Ha pasado el Bicentenario Argentino y yo como miles saqué mi banderita a la ventana y coloqué la escarapela en mi pecho. Hubo festejo por doquier y comidas típicas de todos lados. He aquí un pequeño raconto.
Instalación. Las madres peregrinando en la Pirámide de Mayo reclamando justicia por sus hijos y nietos desaparecidos en la dictadura del 70'. Su peregrinación en torno a la pirámide se debe a que debían estar en movimiento para que no las detenga la policía ya que si permanecían quietas obstruían el espacio público.
El infaltable chocolate con churros de La Giralda, emblemático bar porteño.
La carroza que representaba las fábricas argentinas.
La constitución, la justicia y la paz. Esta alegórica carroza pasaba lentamente al compás de una música sombría y mediante un mecanismo interno se prendía fuego, el cual apagaba la autobomba que venía detrás. Con ello representaban los años sombríos de dictadura militar.
La carroza que representaba la llegada de la democracia en 1983.
Representada por varias murgas de Buenos Aires quienes bailaban alegremente.
Representada por varias murgas de Buenos Aires quienes bailaban alegremente.
4 comentarios:
Qué deseo grande el de viajar a Argentina y recuperar la memoria de mi familia..! Veo tus fotos y trato de imaginar el aire que se respira más allá de este océano
Abrazos entre la multitud
Felicidades, querida; se ve que estuvieron muy animados sus festejos. Nosotros lo celebramos en septiembre, lamentablemente esto nos llega en uno de los peores momentos en el devenir de mi país y justo cuando se encuentra gobernado por uno de los más ineptos presidentes de que tengamos memoria, amén de ser el más reaccionario, anti independentista y contrarrevolucionario de casi todos los que hemos tenido, con excepción del Dictador Porfirio Díaz.
Un abrazo mexicano
Entonces, ¿no habías escrito por tanta celebración? Gracias por colgar estas cosas, muy interesantes.
Un abrazo, querida Lu.
MIS MERIENDAS FAVORITAS DE LA GIRALDA, Y AUN MAS CUANDO TENIAN "LEO EN EL BAR" CON LA COLECCION AMBULANTE DE BORGES...
Publicar un comentario