martes, 28 de julio de 2009

Vista externa


Geometría de planos superpuestos. Dos casas: la de la araña y la otra...compartiendo el mismo universo. La de la araña con texturas y colores vivos; la otra lisa, en apariencia perfecta, pero en penumbras. La de la araña sin techo ni ventanas; la otra sin red que nos sostenga, en caso de errar el ángulo de balanceo al saltar al otro trapecio y caer...

5 comentarios:

marichuy dijo...

Qué interesante forma de ver y entender esta relación arácnida; muy buena foto, por cierto

Saludos desde México y gracias por tu visita ami blog

XuanRata dijo...

La araña vive de la intemperie, y aprovecha las corrientes de aire a su favor. Nosotros, cuando hay corriente cerramos las ventanas y caemos en nuestra propia red hecha de tapias y paredes.

(Me gusta la idea de la foto, esa dialogo red-ventana. Yo solo oscurecería un poco la esquina superior derecha y equilibraría la pared de la casa).

Besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

La araña, seguro, es más sabia.

josh dijo...

Se mire como se mire todo son ventajas para la araña, y sino dime qué harías si un gigantón te destrozase la casa de un par de escobazos. Ellas son menos vulnerables.
El que la puerta no esté en paralelo con los lados de la foto, lejos de parecer una falta a los principios fotográficos de encuadre, hace que tome vida (la puerta y la ventana al fondo) como si fuésemos dos los que miran absortos la telaraña, uno enfrente del otro...ya ves cómo se aprende sólo con mirar fotos.
Yo, aparte de los sabios consejos de XuanRata, oscurecería todo salvo la tela, sólo con oscurecer el fondo negro de la puerta ganaría mucho la tela.
Un abrazo.

virgi dijo...

Sin escuadra ni cartabón, la araña construye, rectas, ángulos, diagonales, paralelas y oblicuas.
Un beso de orilla a orilla, gracias Lu, por tus visitas.